La Setmana del Llibre en Català ya tiene ubicación después de que se anunciara su traslado al mes de noviembre.

Tal y como ha podido saber DIARIO de MALLORCA, la cita se celebrará en el Parc de Ses Estacions, un espacio ya conocido por los libreros pues tanto este encuentro como otros relacionados con el libro se han celebrado en dicho emplazamiento con anterioridad.

Los libreros también barajaban montar la feria del libro en catalán en la plaza de España, pero por motivos técnicos finalmente tendrán que hacerlo en Ses Estacions.

Participan en la Setmana, que se celebrará del 2 al 5 de noviembre, un total de nueve librerías. En concreto, Lluna, Quart Creixent, Drac Màgic, Embat, La Biblioteca de Babel, Jaume de Montsó, Abacus, Llibres Ramon Llull y Literanta. Cada establecimiento contará con su expositor, de manera similar a como se hace en la Fira del Llibre, pero con un pasillo cerrado. No habrá casetas institucionales. Y se montará una carpa para las diferentes actividades, conferencias y presentaciones de libros que completarán la Setmana. El calendario de actos se está cerrando en estos momentos, pero como cada año se combinará la presencia de autores locales con otros que vengan de fuera. El pregonero de la feria aún no está cerrado.

La Setmana del Llibre cuenta con el apoyo económico del Consell de Mallorca y la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

Para esta XXVIII edición, los libreros le han querido dar un giro a la Setmana, que venía celebrándose a finales de febrero o a principios de marzo. Para los profesionales del sector, febrero está muy próximo a los otros dos eventos importantes que protagonizan, como son El Dia del Llibre (23 de abril) y la Fira del Llibre (mayo-junio). Además, es un momento en que muchas editoriales publican sus novedades de otoño y está cerca de la Navidad, una época en la que se compran más libros.

En un principio, los libreros barajaron como sede de la Setmana el edificio de sa Llonja, entre otros espacios. Hay que recordar que en 2016, la cita se desarrolló en las librerías. Cada uno de los establecimientos se centró en la figura de la mujer lectora y autora. La lectura del pregón, que corrió a cargo de Rosa Planas, se celebró en Can Alcover.