El cantante Antonio Carmona (Granada, 1965), ingresado desde hace días en el hospital San Francisco de Asís de Madrid a causa de un proceso inflamatorio-infeccioso del suelo de la boca, es el autor, junto a Diego Franco, de la música del espectáculo ¡Oh Cuba! que se representará en el Auditòrium de Palma los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre.

Un montaje que se alimenta de son y flamenco y que se apoya en textos inéditos que Federico García Lorca dejó en Cuba así como en poemas de sus amigos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier. La obra, en la que participan hasta 21 artistas en escena, españoles y cubanos, cuenta con la interpretación de la actriz Loles León, quien baila, canta y recita los versos.

¡Oh Cuba! llegará a Palma tras su estreno triunfal en los Jardines del Generalife de Granada, donde reunió a más de 41.000 espectadores en 30 funciones.

Antonio Carmona despertó ayer de la sedación y le han desconectado de la ventilación mecánica, aunque permanece ingresado, en situación estable, según el último parte médico emitido por el citado hospital, que señala: "Evoluciona favorablemente con importante mejoría de la infección por lo que se ha podido retirar sedación y la ventilación mecánica".