Con la esperanza de que se convierta en “un éxito” y con la seguridad que da “un año de trabajo a fuego lento”, el equipo de Les darreres paraules ha presentado en el Teatre Principal la obra que supone el estreno teatral de Carme Riera, con entradas agotadas para sus dos primeras funciones.

“Nunca me hubiera imaginado cuando era joven y venía a este teatro que una obra mía estaría encima del escenario. Estoy muy ilusionada y también muy nerviosa”, confiesa la escritora y académica Carme Riera, Premio Nacional de las Letras Españolas 2015.

En la obra, que nació como monólogo teatral para más tarde convertirse en novela, el Arxiduc Lluís Salvador, interpretado por el actor Andreu Benito, se presenta como un hombre autoritario, malsufrido y con pocos escrúpulos que dicta a su secretario (encarnado por Josep Orfila), una serie de confesiones personales.

El montaje está dirigido por Rafel Duran, quien señala que “los mallorquines han tenido durante años una imagen más folclórica del Arxiduc”, cuya figura es “inabarcable”, un personaje “muy poliédrico” que estos días tomará la palabra en el Principal, con una “puesta en escena muy simple” y donde la “palabra es acción”.

El estreno teatral de Les darreres paraules tendrá lugar en la Sala Petita del Principal el próximo jueves día 12, a las 20 horas. Otras funciones son las del viernes 13 (21.30 horas), sábado 14 (20 h.), jueves 19 (20 horas) y viernes 20 (20 horas). El viernes 13 se podrá ver La nit de Catalina Homar, de José Carlos Llop, y Les darreres paraules en funciones consecutivas con un precio reducido de 25 euros.