El Teatre Principal celebrará entre el 20 y el 24 de octubre tres audiciones públicas para cantantes locales con el objetivo de cubrir distintos papeles solistas dentro de la XXXII Temporada de Ópera. Con esta iniciativa, la sala del Consell pretende facilitar la presencia regular de artistas líricos mallorquines dentro de su programa operístico y contribuir así a su consolidación como solistas profesionales.

En concreto, se buscan solistas para tres títulos. Así, el 20 de octubre se celebrarán las pruebas para los papeles de Le Bailli y Sophie de Werther, una ópera producida por el Teatre Sâo Carlos de Lisboa que se celebrará en mayo.

De Le nozze di Figaro de MozartLe nozze di Figaro se precisan voces para Marcellina, Don Curzio, Antonio y Barbarina. Los aspirantes tendrán su oportunidad el 22 de octubre. Este título llega del Teatro de la Maestranza de Sevilla y será la obra que inaugurará la temporada lírica del Principal en marzo.

El 24 de octubre será la otra cita con los candidatos para cubrir los papeles de El reloj de Lucerna, de Pere Miquel Marquès, una pieza que se representará en abril en un concierto semiescenificado. Se precisan solistas para los roles de Matilde, Fernando, Celia, Réding, Gualterio y Gastón.

El teatro pedirá a los aspirantes que preparen los distintos papeles, además de una aria de libre elección de repertorio lírico adecuada a su tesitura de voz. Los interesados se deben inscribir a través del correo electrónico n.peressini@teatreprincipal.com. Deben enviar una copia de su currículo e indicar qué pieza adicional quieren cantar.