Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Pilou Asbaek: "Juego de Tronos´ me ha enseñado que es muy divertido hacer de malo"

"Espero que mucha gente muera en la última temporada de la serie. Seguro que será un adiós muy exploviso", anuncia Euron Greyjoy en la ficción

Asbaek se mostró en todo momento sonriente y atento. b. ramon

´Juego de Tronos´ volverá a rodar en España en noviembre. ¿Mallorca podría ser una buena localización?

Aquí somos demasiado simpáticos, pero Mallorca podría convertirse en las Islas del Hierro.

¿Qué puede adelantar de la última temporada de ´Juego de Tronos´, pendiente de estreno?

Honestamente, no tengo ni idea de lo que va a ocurrir. Los actores aún no tenemos los guiones, no tenemos nada de la próxima temporada. Igual los recibo esta noche o mañana. Lo único que sé es que grabaremos en Belfast.

¿Qué espera de ese adiós?

Espero que mucha gente muera. Tambien espero mucha acción, drama y que la octava temporada sea igual que buena que las anteriores.

¿Qué ha aprendido como actor en una serie como ´Juego de Tronos´?

Que es bueno ser malo, muy malo. Es divertido. Mi inglés no es mi lengua original y tengo que estudiar mucho los guiones, esforzarme. Me paso muchas horas preparando mi papel.

¿Se puede afirmar que ´Juego de Tronos´ ha cambiado su carrera?

Antes de Juego de Tronos hice muchas series para la televisión danesa, como Borgen -en el papel del jefe de prensa de la primera ministra Birgitte Nyborg- y la serie histórica 1864. También interviene en muchísimas películas de mi país, como la que fue nominada para los Oscar en la categoría de mejor filme de habla no inglesa, Krigen (A War). He trabajado para Hollywood y he hecho filmes independientes, como la última, Woodshock, donde comparto protagonismo con Kirsten Dunst. Mi carrera, hasta ahora, está siendo increíble. Cuando me ofrecieron un papel en Juego de Tronos, al principio tuve miedo, al tratarse de una producción muy grande y conocida en todo el mundo. Juego de Tronos ha sido como subirme a un tren en marcha que ya iba a toda velocidad [entró en la sexta temporada], y seguro que la última temporada será explosiva. Ahora que soy parte de esta familia, la amo. Es la mayor serie del mundo y será muy desolador cuando acabe, no solo para mí, también para todo el público.

¿Qué les pide a sus personajes?

Que sean de verdad, que tengan fe. Busco personajes que posean algo bueno y algo malo, pero que no sean fáciles de interpretar. Que tengan profundidad y diferentes capas con las que pueda trabajar como actor.

En uno de sus últimos trabajos para el cine, ´Ghost in the Shell´, se codea con Scarlett Johansson. ¿Se siente cómodo trabajando con estrellas?

Scarlett Johansson una de las mejores actrices del mundo. Una mujer muy dulce, humilde y con un enorme talento para su trabajo. Es una muy buena amiga mía y Ghost in the Sell ha sido mi segunda película junto a ella, tras Lucy, de Luc Besson. Espero seguir trabajando con ella en el futuro.

Compartir el artículo

stats