Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Musical

Armando Buika, mánager de Rachel Marron en el musical 'El Guardaespaldas'

"No hago de chico malo. El de Bill Devaney es un papel normal", celebra el actor mallorquín, que el jueves estrena montaje en Madrid

El mallorquín, Armando Buika, interpreta a Bill Devaney, el mánager de la superestrella. el guardaespaldas

El musical El Guardaespaldas llega a la cartelera madrileña dispuesto a conquistar a miles de espectadores como lo lleva haciendo en los mejores teatros del mundo. El jueves se estrena esta adaptación al teatro de la película protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston en el Teatro Coliseum de Gran Vía. El Guardaespaldas tiene acento mallorquín ya que el actor Armando Buika (Palma, 1970) encarnará a Bill Devaney, el mánager de la superestrella Rachel Marron. "Bill es algo más que un simple mánager. Se preocupa por ella, es cómo un padre", detalla el intérprete que agradece a Stage Entertainment "la oportunidad que está dando a actores negros". Y es que en su primer musical no hace de "chico malo".

El artista ya avanza que El Guardaespaldas es "un musical que va a sorprender. "Se están haciendo pases previos al estreno del jueves y la reacción de los espectadores es increíble. Es el típico espectáculo en el que el público está con la boca abierta desde el principio hasta el final", desgrana Buika que confiesa que se le pone "piel de gallina" cuando ve lo que está haciendo. Es maravilloso". Y es que el musical va a sorprender por una puesta en escena que, gracias al uso de proyecciones digitales, permite una mayor variedad de localizaciones, lo que provocará en los momentos adecuados un ritmo tan cinematográfico que trasladará al espectador a un vertiginoso aforo a pie de concierto.

Esta versión al teatro de la película El Guardaespaldas está protagonizada por la cantante y actriz Fela Domínguez que se mete en la piel de Rachel Marron. Su virtuosa y espectacular voz sorprenderá a todos los fans de Whitney Houston. Maxi Iglesias e Iván Sánchez darán vida al guardaespaldas, Frank Farmer. Los actores combinarán su trabajo con las funciones del musical que permitirá "revivir historias que hemos vivido con anterioridad. Hemos crecido con estas canciones y es maravilloso oírlas en directo. Además la actriz que encarna a Rachel Marron tiene una voz espectacular que te transporta a ese momento", resalta Buika. El Guardaespaldas, dirigido por Carline Brouwer, se basa en el guión original de la película de Lawrence Kasdan y cuenta con libreto de Alexander Dinelaris. En su primera versión en castellano, la traducción corre a cargo del dramaturgo Alberto Conejero, Premio Maz al Mejor Autor de Teatro en 2016. Se estrena por primera vez en España y lo hace manteniendo los grandes éxitos de Whitney Houston en inglés, tal y como figuran en la memoria colectiva.

Compartir el artículo

stats