El músico Biel Majoral, el escritor Sebastià Alzamora y Marcel Pich (Taverners) son algunas de las personalidades de la isla que han participado en Clam per la llibertat d´expressió, un vídeo reivindicativo grabado en los estudios del productor Miquel Brunet.

"Ante los ataques a la libertad de expresión que padecemos en muchos ámbitos de nuestra vida, y a raíz del incremento que últimamente se está dando, un grupo de personas integrado por artistas, músicos, escritores, periodistas y gente de la sociedad civil hemos grabado un Clam per la llibertat d´expressió", explica Brunet.

El vídeo comienza con una lectura en distintos idiomas del fragmento de la declaración universal de los derechos humanos referente a la libertad de expresión. Además de los citados, también participan la cantante de jazz Júlia Colom, la saxofonista Marina Moyà, la poetisa Antònia Font, el director de teatro Biel Jordà o el trompetista Jaume Blázquez Bonnin, entre otros. La letra de Clam per la llibertat d´expressió es del glossador Mateu Xurí.