Grandes nombres y potentes exposiciones centrarán la temporada 2017-2018 de CaixaForum Palma. La primera gran muestra de la temporada, organizada conjuntamente con el Prado, se centrará en la mitología clásica. El centro de Palma acogerá una amplia mirada sobre este tema a través de pinturas, esculturas y medallas fechadas entre el siglo I y finales del XIX.

Otro de los platos fuertes de la temporada tendrá como protagonista al pionero de la pintura metafísica. El mundo de Giorgio de Chirico es una retrospectiva del gran maestro italiano a partir de más de 140 obras que subrayan su contribución fundamental al arte del siglo XX.

Las vanguardias históricas también tendrán su espacio en CaixaForum Palma con una exposición con fondos que provienen del IVAM que ofrece una relectura sobre las primeras décadas del siglo XX a través de una cuidada selección de obras con nombres esenciales como Man Ray, Marcel Duchamp o Francis Picabia, entre otros.

La fotografía también tendrá un papel destacado gracias al último trabajo de Cristina García Rodero, quien ha viajado a la India para documentar en color el papel de las mujeres en las comunidades rurales de Anantapur.