El artista Gastón Luciano Bonanno presentará Sociocultural en la inauguración que tendrá lugar el próximo jueves 14 de septiembre a las 19.00 horas en la sede de la Fundación Barceló en Palma, según ha informado la misma fundación en un comunicado.

Bonanno, hijo y nieto de artesanos, empezó a los 14 años sus primeras incursiones en el mundo artístico y experimentaciones con el metal. No obstante, fue en España donde comenzó su trayectoria como artista y desde 2009 trabaja la técnica que denomina forjado en frío.

Entre diversas exposiciones, en 2015 ejecutó su primera performance, como parte de un proyecto, frente a los Juzgados de Palma de Mallorca. Ahora, llega a Palma con la intención de presentar su obra de nuevo.

Volcado en su conocimiento sobre el acero, desde 2009 trabaja la técnica a la que denomina Forjado en frío. En 2012 experimenta mezclando la gravedad y el equilibrio con sus esculturas oscilantes.

Así pues, su muestra podrá ser visitada en la Fundación Barceló de Palma hasta el 14 de octubre de 2017 junto a la obra de Jeannine con su propuesta Intimidades.