Los organizadores Mathias Kramer, Juan Mateos y Giulana Retali anunciaron ayer el primer recital de Ópera 4.0, previsto para el próximo 23 de septiembre en el Auditorium de Palma.

La directora de orquesta Retali y la directora de escena Deda Colonna traen a la isla una de las obras más bellas de Wolfang Amadeus Mozart, Las bodas de Fígaro, la más representada del mundo.

En esta edición contarán con la participación de la orquesta Camerata Mallorquina, formada por artistas de la isla, y con cantantes de fama internacional que han actuado en prestigiosos teatros durante años.

El futuro de la organización es formar una temporada de conciertos entre los próximos meses de septiembre y octubre en el Auditorium de Palma.

Uno de los sueños de Retali es "acercar la ópera al público que no le guste, y a la vez convertirla en una afición para el espectador".

El proyecto Ópera 4.0 es una nueva visión de conciertos para potenciar la música clásica en el público de hoy combinando un lenguaje poético y barroco en las obras.

Entre los cantantes que actuarán en Las Bodas de Fígaro cabe destacar a Fabio Capitanucci, Maya Boog, Juanista Lascarro, Alessandro Luongo o Paola Gardina.