Los Intactos, una obra original de la novelista y profesora de Escritura en la Escuela de Escritores y en Hotel Kafka María José Codes, ha sido elegida ganadora por los miembros del jurado de la 25º edición del Premio de Narrativa Breve Juan March Cencillo.

La obra ganadora narra la historia de tres personajes que conviven durante unas semanas en una casa aislada del norte de Inglaterra. La organización ha descrito la atmósfera de la obra como "inquietante, cuya intriga se sostiene con gran habilidad en lo no dicho, bajo una tensión narrativa trazada de manera magistral".

Se trata de una novela que "explora el camino del olvido y su pacto con el dolor, imprescindible para la reconstrucción de la identidad", remarcaron los miembros del jurado.

La autora ha publicado también las novelas Control Remoto, ganadora del premio Río de Manzanares en 2008, La azotea, que consiguió el galardón de Cáceres de Novela Corta en 2009, y La peluca de Franklin.

Asimismo, ha escrito el ensayo Intriga y suspense: el gancho invisible, o varios relatos en distintas antologías con los que ha conseguido el Premio del Club del Libro en Español de las Naciones Unidas, concedido en Ginebra.

El escritor José Carlos Llop, presidente del jurado formado además por Manuel Borrás, José Luis de Juan, Fernando Corugedo (secretario) y Javier Goñi, en nombre del mismo y de su patrocinador, la Fundación Bartolomé March Servera, destacó "la gran calidad literaria de la obra de Cedes", que ha celebrado "de manera impecable" el 25º aniversario del Premio Juan March Cencillo de Narrativa Breve.