Palma acogerá durante los días 26, 27 y 28 de julio la primera edición de la Mallorca Fashion Week (MAFW). Un evento que reunirá a un total de nueve diseñadores entre locales, nacionales e internacionales. El objetivo es posicionar a la isla en el circuito de las pasarelas internacionales como la de Milán, París, Nueva York, Miami o Madrid. La organización cuenta con el apoyo de la Fundación Mallorca Turismo del Consell.

La MAFW nace, según la organización, por la necesidad el sector de la moda al mismo nivel que el náutico. Para ello, se utilizará el concepto y marca Fashion Week que se ha afianzado a lo largo de los años a nivel internacional. En la isla el evento tendrá lugar en la marina del Moll Vell, desembocadura de la Milla de Oro.

Los diseñadores que participarán en la pasarela serán Jorge Vazquez, Ion Fiz, Santiago Bandrés, Alberto Tous, Jessica Conzen, Roberto Diz, Juana Martin, Maria Barros y Thomas Rath. Los desfiles durarán aproximadamente dos horas y contarán cada día con tres diseñadores, en cuyos intervalos actuará un artista. Las entradas, con un coste entre 25 y 45 euros, se podrán adquirir a través de la página web oficial: www.mallorca-fhasion-week.com, en www.corteingles.es, en todas sus tiendas y agencias de viajes y a través del número 902400222.