Época de melones y Vilafranca, conocido principalmente por el ser el pueblo de los melones y del cantante Tomeu Penya, está consolidando su festival Mélonfest. En esta edición, celebrada el sábado, sobresalieron Delafé, Viva Suecia y Elyella Djs, que hicieron vibrar al público asistente, procedente de múltiples sitios.

Pese a no ser un festival multitudinario, esta tercera convocatoria volvió a congregar a centenares de personas. No en vano, la oferta de música rock, pop, indie y electrónica era de considerable nivel, con artistas internacionales, nacionales y locales.

Sin duda, la entrega y animación generada por parte de Delafé fue protagonista. Canciones como Tocar el cielo, La fuerza irresistible, Lo más bonito del mundo y Dale gas entusiasmaron. Viva Suecia, Papa Topo y Elyella Djs confirmaron, por su parte, que llevan a cabo su particular revolución y cuentan con unos seguidores fieles y en aumento. Otros nombres propios del evento: Aquarius Heaven, Lava Fizz, Boston Bun, Alex Under, Alexis Cabrera y Ombra, entre otros.

Dos escenarios, foodtruck&market, bandas emergentes y otras, ya reconocidas en el panorama actual. Todo ello sobre el maltrecho césped artificial del campo de fútbol es Molí Nou, que precisamente estos días, al fin, ha de ser objeto de renovación. De hecho, el cambio de verde 'alfombra' es desde hace tiempo una reivindicación a fin de evitar lesiones a los deportistas y garantitzar una calidad del firme. La semana anterior hubo concierto estelar de Loquillo y el césped fue también muy repisoteado.

Comentar la presencia de agentes de seguridad privada, Policía Local, Protecció Civil y efectivos sanitarios. Hubo buena coordinación y los horarios de las actuaciones no sufrieron graves cambios. Eso sí, en los exteriores, un año más, se comprobó como no se logra frenar la proliferación del botellón.

Las Festes de la Beata 2017 de Vilafranca precisamente han arrancado este fin de semana y anuncian varias verbenas y actos culturales de interés. En la web municipal puede consultarse al detalle el programa.