Tres corales, tres solistas y cinco instrumentistas unirán sus voces, melodías e ilusiones con motivo de la Gala Lírica de Llevant, un evento que llevará este verano la ópera y la zarzuela a Son Servera, Capdepera y Artà. Ya en primavera la gala se repetirá en el Autori Sa Màniga en Cala Millor.

Más de 100 personas subirán al escenario para ofrecer a más de 2.000 espectadores arte y sentimiento. El tenor Antoni Lliteres explica que la iniciativa está creada con la intención de acercar la ópera y la zarzuela a la gente pero también para exhibir los "magníficos parajes de la comarca". "La propuesta quiere despertar la curiosidad y el interés por la música entre los asistentes", añade.

Este certamen arrancará el sábaso en la Església Nova de Son Servera a las 22 horas mientras que el recital se repetirá el 22 de julio a las 20 horas en el Centre Cap Vermell, en Cala Rajada. La gala se retomará el 23 de septiembre en el Santuari de Sant Salvador de Artà.

La primera parte del recital estará dedicada a la ópera con piezas de La Bohème, Le nozze di Figaro, La Traviata, Rigoletto o Nabucco, entre otras. La segunda parte será de zarzuela con temas como Marinela, Marinela de La canción del olvido; Coro de románticos de Doña Francisquita o El saboyano de Luisa Fernanda, entre otros.

Los solistas, instrumentistas y las corales también serán de la zona de Llevant. Las sopranos Irene Gili y Bàrbara Femenies cantarán junto al tenor Antoni Lliteres. Los solistas estarán acompañados por el Orfeó Artanenc, la Coral S'Alzinar de Capdepera y la Coral de Son Servera. Rafel Caldentey y Teresa Lecumberri tocarán el clarinete mientras que al piano estarán Maria Francesca Danús, Maria Antònia Gomis y Pau Piris.

Las entradas se pueden adquirir en el Teatre La Unió de Son Servera, en la OIT Capdepera y en la Oficina Municipal de Cala Rajada.