Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Britt Ekland: "Roger Moore ha sido el mejor 007 y fue muy generoso conmigo"

"Las últimas películas de la saga me siguen gustando. Pierce Brosnan también ha sido un gran Bond"

Britt Ekland ayer en el Casal Solleric. pere joan oliver

Todas las miradas fueron para Britt Marie Ekland. La actriz sueca, de 74 años, chica Bond en la década de los setenta, cuando interpretó El hombre de la pistola de oro, en el papel de Mary Goodnight, bajo la dirección de Guy Hamilton, se erigió ayer en protagonista del homenaje que Palma le brindó al citado cineasta británico.

La que fuera esposa de Peter Sellers, con quien tuvo una hija, Victoria, fruto de sus cuatro años de relación con el actor inglés, recordó ayer en el Casal Solleric, después de ponerse al volante de uno de los coches que hizo famoso la saga de 007, un Aston Martin DB5, cómo llegó a convertirse en chica Bond. "Yo tenía una carrera como actriz en Hollywood [había actuado en The Double Man, con Yul Brynner; Get Carter, con Michael Caine; y Endless Nigth] y me enteré de que hacían un casting para una película de Bond. Me puse muy contenta y me presenté, pero no me cogieron. Poco después logré un papel que me convirtió en chica Bond, un mundo, el del agente 007, que es muy de hombres. No hay mujeres Bond, son chicas Bond", espetó.

Aquella película fue El hombre de la pistola de oro, dirigida por Guy Hamilton, un hombre "inteligente, generoso, amable y simpático", aseguró Ekland, "muy contenta de visitar, por primera vez, Mallorca. Es un honor estar hoy aquí, porque Guy Hamilton fue mi director y un hombre extraordinario", subrayó.

Para la también escritora y presentadora de televisión, Roger Moore -fallecido el pasado 23 de mayo- "ha sido el mejor James Bond. ¡Fue mi Bond, cómo no iba a ser el mejor!", dijo entre risas.

En tono más serio, comentó que "Roger Moore encarna a James Bond como está descrito en las novelas de Ian Fleming".

Ekland rememoró algunas anécdotas del rodaje de El hombre de la pistola de oro, en la que también intervinieron Christopher Lee y Maud Adams. "Roger Moore fue muy generoso conmigo. Nos conocimos al principio del rodaje. Yo estaba un poco asustada porque él era muy famoso, yo también pero no tanto. Y en un mundo tan de hombres como el de James Bond, el famoso siempre es el hombre. En el rodaje, yo tenía un hijo pequeño, Nicolaj, y Roger también tenía otro, de la misma edad. Los dos no paraban de juguetear por el plató. De ahí surgió una gran amistad que duró toda la vida. No hay nadie en el mundo que pueda decir una sola mala palabra de Roger Moore", afirmó.

La intérprete de Estocolmo afincada en Inglaterra, que en 1985 visitó España para rodar Marbella, un golpe de cinco estrellas, con Rod Taylor, asegura que las últimas entregas de la saga de 007 también le gustan: "Me agradó mucho Spectre", el filme nuevo 24 de James Bond, con Daniel Craig como protagonista. "Creo que las películas tienen que cambiar con el tiempo, evolucionar. Me gusta mucho Pierce Brosnan, un gran Bond", resaltó.

"Ser una chica Bond ha sido algo muy positivo en mi vida. No estaría hoy aquí, en Palma, si no lo hubiera sido. No hay nada negativo", reconoció.

Admirada por su cuerpo esbelto, Britt Ekland aclaró que nunca se sintió un mito erótico. "Fui la chica Bond más mayor y no tenía el estilo de una sex symbol porque cuando hice El hombre de la pistola de oro estaba embarazada".

Compartir el artículo

stats