Un grande del cine español, Carmelo Gómez (Sahagún, León, 1962), impartirá un taller de teatro este verano en Sineu. El ganador de dos premios Goya (por Días contados, en 1994; y El método, en 2005) ofrecerá del 4 al 10 de septiembre siete días de clases alrededor del verso, desde un punto de vista tanto teatro como poético.

El protagonista de otros títulos de cabecera del cine patrio como son El perro del hortelano, y de obras de teatro tan aplaudidas como La cena o El alcalde de Zalamea, por las que fue candidato a los Max de las Artes Escénicas, conducirá el taller junto a la también actriz Emi Ecay.

Un curso que se desarrollará en el Centre d'Investigació Escènica de Sineu, en el número 9 de la calle Son Torrens, y que se basará en textos seleccionados de la obra de Lope de Vega El caballero de OlmedoPara actores con experiencia

Verso a verso, Verso a versoque así se llama el taller, "es un reto que consiste en acceder a la compresión de la realidad desde una dimensión poética", según la página web del mismo. El curso está dirigido a actores y actrices mayores de 18 años con experiencia aunque habrá una selección entre todos los inscritos.

"Este trabajo con el verso se divide en dos fases: primero, la comprensión del ritmo y de las líneas técnicas que impone la partitura musical que imprime el poeta. La segunda parte del trabajo está dirigida a entender a estos personajes desde el cuerpo y su lenguaje atravesados por el pensamiento y sus ritmos vitales. El verso busca el cuerpo", se explica en la citada web.

Carmelo Gómez y Emi Ecay ya recorrieron la geografía nacional el año pasado con otro taller, en aquel caso bautizado como Imaginación al descubierto, que estuvo centrado en textos y escenas de Federico García Lorca.

A sus 55 años, Carmelo Gómez ha enfocado su carrera profesional en el teatro, aunque alejado de los grandes públicos. Su último trabajo en el cine se remonta a 2014, año en que rodó tres películas, La punta del iceberg (David Cánovas), La playa de los ahogados (Gerardo Herrero) y Tiempo sin aire (Andrés Luque y Samuel Martín Mateos).