­El cineasta mallorquín Marcos Cabotà, quien ya está trabajando en su próxima película, acaba de ser premiado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sant Cugat. Su cinta Noctem ha conseguido el Premio del Público a la Mejor Película en el certamen.

El filme, de terror psicológico, protagonizado por Adrián Lastra, Álex González y Esteban Piñero, fue rodado entre México, Madrid y Mallorca. La película narra la historia de dos amigos que desaparecen hasta que, pasado un tiempo, alguien encuentra sus móviles y a partir de lo que hay en ellos es posible reconstruir lo que les ha sucedido.

Por otra parte, el cortometraje Reencuentro, de la mallorquina Laura Casasnovas, alumna del Centro Alberta Giménez (Cesag), ha sido premiado en el Notodofilmfest. En concreto, la estudiante de cuarto del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual ha recibido el Premio Jameson a la Mejor Película Triple Destilación. El Notodo es uno de los festivales de cortos más prestigiosos de España.

Todos los miembros del equipo detrás de Reencuentro, protagonizado por los actores Rubén Batalla y Aina Zuazaga, son estudiantes del Cesag.