Mallorca homenajea este mes al recientemente desaparecido Guy Hamilton, conocido por sus películas de James Bond. El próximo día 27 se abrirá una exposición fotográfica sobre su vida en el Casal Solleric.

La muestra, titulada Guy Hamilton, a director's life behind the scenes, la conforman imágenes del realizador dirigiendo a sus actores en los sets de rodaje o descansando después de las tomas. Las fotografías han sido cedidas a los organizadores por la familia Hamilton, la Metro-Goldwyn Mayer Studios y Eon Productions.

La exposición, impulsada por la Mallorca Film Commission, es un acto más del homenaje al cineasta que le dedica el Atlántida Film Fest. Es una actividad enmarcada en el convenio de colaboración entre la Fundació Mallorca Turisme, del Consell, y la ATB del Govern.

La gala de apertura del festival Atlántida se celebrará en el Castell de Bellver y contará con la participación de Britt Ekland, que trabajó las órdenes de Hamilton en El hombre de la pistola de oro.

Sir Roger Moore, que protagonizó dos de las películas de James Bond dirigidas por Hamilton, había sido invitado a los actos y había enviado una nota personal para ser leída durante el homenaje. Cabe recordar que el prestigioso actor británico, que murió el pasado 23 de mayo, será recordado en los eventos del festival y en la gala de apertura. Durante ésta se proyectará un clip que recorre la vida y la obra de Hamilton y se celebrará un concierto en vivo de la Chamber Film Orchestra, que ofrecerá algunas de las bandas sonoras dirigidas por el director británico que se quedó enamorado de la isla después de un rodaje.