El cantautor gallego Andrés Suárez estará hoy, de 18.00 a 20 horas, en la planta Quinta de El Corte Inglés de Avenidas, donde firmará y cantará en directo alguna de las canciones de su último disco Desde la ventana, que se está convirtiendo en uno de los trabajos más vendidos en las últimas semanas.

Se trata del quinto álbum de estudio del cantautor, que inició su actividad en bares de Ferrol y Santiago, dando el salto posterior al bar Libertad 8 del barrio de Chueca de Madrid. Fue tras su aparición en la capital, en 2008, cuando el cantautor comenzó a publicar sus canciones. Suárez deleitará a sus fans de Mallorca tocando algunas de sus canciones en acústico.

Desde una ventana alcanzó la semana pasada el número 1 en ventas en España tras superar en su primera semana en el mercado a otros dos álbumes debutantes importantes, los de Shakira y los Beatles.

Según la clasificación elaborada por Promusicae con datos correspondientes al período comprendido entre el 26 de mayo y el 1 de junio, El Dorado de la artista colombiana ostenta la segunda posición, mientras que el relanzamiento por su 50 aniversario de Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band aparece en tercer lugar.

Esta clasificación ilustra el buen momento comercial del cantautor gallego, que en octubre celebró su primer concierto en el multitudinario WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de Deportes), tras haber publicado entonces los discos Maneras de romper una ola (2008), Cuando vuelva la marea (2011), Moraima (2013) y Mi pequeña historia (2015).

Su éxito en lista tiene más mérito aún habida cuenta de que ha superado a dos discos internacionales muy esperados, pues el de Shakira es su primer trabajo de estudio desde su álbum homónimo de 2014 y en él ha incluido hits como La bicicleta con Carlos Vives, Chantaje con Maluma y Me enamoré.

También esta reedición de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band había generado expectación, pues su nueva mezcla en formato estéreo llegaba avalada por el toque en el estudio de Giles Martin, hijo del carismático productor George Martin, mano derecha de The Beatles.