La actriz Rossy de Palma ha estado esta mañana en CineCiutat como madrina de la segunda edición del Certamen de Cortos de Port Adriano, un festival que ha premiado el trabajo de Nayra Martino, De parte del amor. La mallorquina se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo bien hecho. "Ha habido trabajos muy interesantes. Hemos disfrutado de cortos muy divertidos, otros ingeniosos y otros con un mensaje social. La verdad es que todos tenían algo con los que destacaban", ha confesado tras finalizar la entrega de premios.

De parte del amor se ha alzado con el primer premio dotado con 5.000 euros mientras que Bailad para mi, de Rafa Rodríguez ha quedado en segundo lugar y ha sido distinguido con 3.000 euros. La canción del pirata, de Laura de la IslaLa canción del pirata, ha sido el tercer corto premiado con 1.500 euros. Litigio se ha llevado el galardón al corto menor de un minuto dotado de 1.000 euros mientras que Anclado ha recibido el Premio AICO a la mejor realización técnica, una distinción premiada con 500 euros. Lina Mira y Joan Bibiloni han recibido los diplomas a la mejor interpretación. Bailad para mi también se ha llevado el premio de participación en la sexta edición Evolution Film Festival.

Rossy de Palma se ha mostrado muy contenta de que se celebren este tipo de festivales en la isla porque así no obligan a "la gente irse a festivales de Barcelona, de Madrid o de dónde sea". "Este tipo de certámenes estimulan mucho la creatividad. Desarrollar el talento y la creatividad es muy necesario y precisamente es lo que fomenta este festival". "Gracias a este tipo de certámenes se descubren nuevos talentos", ha destacado la madrina del Certamen de Cortos de Port Adriano. Su consejo para los jóvenes que se dedican al mundo del cine ha sido muy claro. "Los jóvenes no necesitan mucho consejo, lo único que necesitan es tener mucho ánimo, mucho entusiasmo y creer en sí mismos, en lo que se hace. Es lo fundamental. A pesar de las circunstancias o de que personas te tumben el proyecto, hay que ser persistentes y perseverantes", ha sentenciado la actriz.