Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Quiero redimensionar la Caja de Música, hemos de poder mantenerla en el futuro"

La consellera confiesa que no llegará a tiempo para inaugurar la nueva sede de la Simfònica y el Centre de Toni Catany

-Otro de los grandes hitos va a ser el Consell de la Cultura. ¿Cómo va a articularse?

-Quiero que sea un organismo independiente. Por eso, no estará presidido por la consellera. Quiero que sus decisiones sean vinculantes. Habrá veces que te tirarán de las orejas, otras te reconducirán, pero pienso que las políticas culturales deben de pasar por esta comisión de cultura, que estará formada por personas con trayectoria que vendrán de diferentes ámbitos, no sólo del sector.

-Algunas personas de Més dicen que la conselleria de Cultura ya no es de su partido. ¿Qué opina?

-¿Sabes qué pasa? Que no he puesto a nadie por cuota. He puesto a quien yo he querido. En mi equipo hay gente de distintas sensibilidades. Parece que está hecho a propósito, pero es un poco una metáfora del pacto. Esto me lo dijo una persona cercana. Si esto significa que todos los partidos que apoyan el pacto se sienten identificados, yo lo veo como algo positivo. Yo también vengo de una cultura diferente en Eivissa. No soy nada sectaria, y me llevo bien incluso con gente del PP. Yo no soy de capillitas. Mi discurso es el mismo aquí o allá. Cuando me fichan, ya saben de qué pie calzo.

-El Govern va a eliminar los contratos negociados sin publicidad, que fueron los que originaron la crisis de Govern.

-Sí. Yo no soy mucho de encargar informes, seguramente porque soy funcionaria, pero no hay que criminalizarlos. Ahora bien, las cosas se han de hacer de una manera absolutamente escrupulosa. Y con garantías de que no se beneficia a nadie. Dicho esto, es verdad que cuando pasó todo nos pusimos muy nerviosos y se reaccionó muy deprisa. Hasta cayó una conselleria. También creo que después de dos meses hemos de mirar hacia adelante, dejar el duelo y dejar de decir que lo que pasó es injusto.

-¿Qué proyectos no podrá terminar?

-Quiero redimensionar la Caja de Música prevista para la OSIB. Ha de ser una cosa que sepamos cómo mantener en el futuro. Yo no lo inauguraré. Al igual que el Centre de Toni Catany, pero sí que mi compromiso es que empiece a caminar. Tampoco inauguraré el Museo de Formentera. Mi compromiso es mejorar los equipamientos. Ya lo estamos haciendo y espero conseguirlo.

Compartir el artículo

stats