Trui Teatre subió a escena ayer una Flor Romanial de lo más especial. Y es que el grupo de teatro escolar del Centre Concertat d’Educació Especial Pinyol Vermell de Aspace representaron esta Rondalla Mallorquina, un espectáculo enmarcado en la campaña de sensibilización Digues sí a la Capacitat con la que se busca potenciar la inclusión y fomentar la convivencia y el respeto. El resultado es “una experiencia enriquecedora en la que se constata que la diversidad enriquece y es un valor añadido”, destacan desde la escuela.

La representación contó con un elenco de lujo. Distintos actores y actrices mallorquines quisieron sumarse a esta actuación especial. Así, La Flor Romanial contó con la participación de Lina Mira, Maria Rosselló, Rafel Ramis, Xavi Núñez y Josep Mercadal, además de algunos alumnos del CEIP Blanquerna. El colegio se ha mostrado muy agradecido con esta colaboración actoral. “Sus consejos han conseguido convertir a los alumnos en pequeños grandes actores.

Es el segundo año que el grupo teatral de Pinyol Vermell representa este título con el objetivo de favorecer la inclusión social de los alumnos y potenciar las capacidades y competencias de los pequeños actores y actrices. El grupo está formado por once alumnos de entre 10 y 18 años con parálisis cerebral o discapacidades afines, que han demostrado poder superar todos los obstáculos y gracias a los apoyos adecuados han podido representar obras de teatro con grandes resultados. De hecho, el martes una alumna del centro, Teresa Canalejo, recibió una mención en los premios Buero de teatro joven por su interpretación en la obra del año pasado. Ya hace 25 años que Pinyol Vermell sube a los escenarios mallorquines y comparte su experiencia con estudiantes de otros centros y diversos profesionales del sector demostrando que no existen barreras para quien creen en el arte.