El Auditòrium de Palma sube a escena esta noche Els homes són de Mart i les dones de Venus, un manual para entender a la pareja. El actor Jordi Díaz sube a las tablas de la sala del Passeig Marítim para impartir una divertida clase magistral sobre las diferencias entre hombres y mujeres. Lo tiene más que claro. "Los hombres y las mujeres son absolutamente diferentes", sentencia. Eso sí, explica estas divergencias en clave de comedia porque "no hay otra manera de hacerlo". Afronta situaciones delicadas pero alaba y critica las dos partes por igual. Así, el catalán se convierte en un auténtico coach ya que el público tiene dos semanas para asistir a este seminario del mundo de la pareja. De todas formas, Díaz puntualiza que "el único secreto para explicar todo este es que sea yo mismo".

La obra es una adaptación teatral del famoso best-seller escrito por John Gray. En este caso, Paco Mir firma la adaptación de este espectáculo que el Auditòrium tiene en cartel en la Sala Mozart desde hoy hasta el 18 de junio. Dirigida por Edu Pericás, Díaz recuerda que este éxito teatral nació en Francia de la mano del autor y actor Paul Dewandre y estuvo siete años rodando en distintos teatros del país. "Tuvo un éxito arrollador y cuando esto sucede, traspasa fronteras. Cada país hace su versión y lo adapta a sus costumbres".

Ya que el título es muy largo, Díaz ofrece uno alternativo. "Es la obra de los codos". Se explica. "La platea se pasa la hora y media que dura el monólogo dándose golpes porque se ve reflejado en todo aquello que se explica". Es un manual de instrucciones para la pareja pero es una obra para todo tipo de público. Els homes són de Mart i les dones de Venus lleva cinco temporadas rodando en Barcelona y acumula 400 funciones. Esta noche a las 21.30 horas el Auditòrium levantará el telón de esta primera clase para entender a la pareja. El espectáculo estará en cartel hasta el 18 de junio aunque el próximo lunes y martes son los días de descanso. El precio de las entradas para hoy y mañana es de 18 euros mientras que el resto de días es de 25 euros.