Un total de 72 empresas culturales y creativas de Balears, productoras de contenidos culturales, se han agrupado y constituido con el nombre de CREA, plataforma que trabajará por dar representatividad y visibilidad al sector.

"Necesitamos un marco legal de la comunidad autónoma y lo necesitamos en forma de ley que regule el sector económico de la cultura", han defendido los integrantes de esta plataforma presentada hoy en Xocolat.

Este colectivo, que por primera vez agrupa a buena parte de las industrias culturales de Balears, dará voz a las empresas sobre aquellos temas que consideren importantes y puedan afectar al sector y aspira a poder participar en la elaboración de la ley de industria que está haciendo el Govern.

"Creemos que se ha de dar prioridad a la internacionalización de nuestra cultura", han señalado los representantes de una plataforma que integra a la Associacio de Productores Audiovisuals de Balears, discográficas, Art Palma Contemporani, Associació Independent de Galeries d'Art, Editors de Balears Associats e Illescena.