Con un concierto multitudinario, los coros del Teatre Principal cerraron el pasado domingo la temporada musical. Un recital que fue seguido mayoritariamente por amigos y familiares de los coristas y que llenó la platea y los palcos de la Sala Gran.

Antes de empezar la velada, el vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell, Francesc Miralles, entregó un cheque de 5.725 euros a Mercedes del Pozo, presidenta de Unicef-Balears. Una cantidad que corresponde a la recaudación neta del pasado Concert de Nadal que ofrecieron también los coros los pasados 17 y 18 de diciembre, dos funciones cuya recaudación se tenía que destinar a la citada entidad benéfica.

Este concierto de fin de curso se inició con el Cor Petitons, que estuvo dirigido por Maria Francesca Mir ya que su titular, Margalida Ripoll, no pudo asistir al concierto por razones familiares, y que interpretó, entre otras, Cançó de mar, de Baltasar Bibiloni, y Nesta Rua, de Heitor Villa-Lobos.

A continuación actuó el Cor Infantil, dirigido por Maria Francesca Mir, y que ejecutó piezas tan significativas como Hallelujah, de Leonard Cohen, o Oh Happy Day, de Edwin Reuben Hawkins. La guinda la puso una canción interpretada por todos los coros, Freedom Trilogy, de Paul Halley.