El Día Europeo de la Música, o Fiesta de la Música -nombre con el que se bautizó inicialmente a esta celebración en Francia, donde se instituyó en 1985-, se celebrará, un año más, en Palma. Será el próximo día 21 de junio, y tendrá dos epicentros: el Passeig del Born, con un concierto de Concha Buika y la Orquestra Simfònica; y la plaça d'Espanya, con una programación que incluye hasta nueve grupos de pop rock.

El concierto del Born reunirá sobre el mismo escenario a Buika y a la Simfònica, que interpretarán temas de la cantante adaptados para orquesta. Desde la 'Ciutat de Palma' aún no quieren adelantar qué temas se ejecutarán aunque adelantan que será un "repertorio variado".

En Plaça d'Espanya, en la salida de la estación intermodal, tendrá lugar la Festa de la Música, desde las 11.30 a las 21.00 horas. La lista de grupos incluye a Carles Grimalt (11.30), Calàpot (12.30), Rouloutte (13.30), Hombrespajaro (16.00), Negrei3Colors (17.00), Marga Rotger (18.00), Psiconautas (19.00), Urtain (20.00) y Rumba Katxai (21.00).

La mayoría de estos grupos han publicado recientemente nuevos trabajos discográficos. Es el caso de Negrei3Colors, que presentará su esperado Cardar en Dejú; Carles Grimalt, que defenderá su álbum Pacífico Atlántico; Rouloutte; con su elepé de corte rockero Habla claro; o Psiconautas, el grupo liderado por Alberto Vizcaíno, que continúa en la carretera, entre aplausos, con un disco que coge el nombre de la banda y que viene avalado por el talento de Luis Auserón como productor.