El vicepresidente primero del Consell, Francesc Miralles, y el director insular de Cultura, Rafel M. Creus presentaron ayer dos líneas de actuación específicas para las artes plásticas y visuales. El objetivo es dar un mayor respaldo a estos artistas. Por un lado se amplía la convocatoria de subvenciones. Por otro, se definen las normas de selección para las propuestas expositivas en los diferentes espacios del Consell.

Según Miralles, se trata "de una doble apuesta". "Ayudamos al artista a crear y producir su obra, al mismo tiempo que generamos un contenido cultural para los municipios de Mallorca", explicó.

Hasta ahora el Consell ofrecía 60.000 euros para proyectos expositivos organizados por las galerías. Esta ayuda se mantendrá, la novedad está en la nueva línea de creación artística. La acción está dotada con 60.000 euros. Son recursos destinados a los creadores para producir sus obras y que puedan exponerlas en los espacios de titularidad pública.

La segunda novedad presentada por el Consell son las normas de selección de exposiciones para las salas del Consell, que pueden consultarse en el BOIB. Los proyectos serán evaluados por una Comisión Técnica formada por representantes de las asociaciones de artistas, la UIB y técnicos del Consell.