La esperadísima nueva edición de Operación Triunfo Operación Triunfocelebrará uno de sus multitudinarios castings en Palma el próximo lunes 26 de junio. Las pruebas para encontrar a algunos de los alumnos de la Academia que lucharán por ganar este OT 2017 tendrán lugar en en Auditòrium durante horas, dada la previsible participación masiva de jóvenes aspirantes.

La productora del concurso de talentos musicales más mítico y seguido de la televisión, Gestmusic, tiene previsto desvelar en breve más detalles de las distintas audiciones que se desarrollarán por toda la geografía española, así como las novedades de un programa que vuelve al canal que lo albergó por primera vez, Televisión Española, tras su paso por Tele5.

Mallorca estará de esta manera en el meollo del noveno OT, cuando el año pasado se cumplieron 15 años de su estreno, una efemérides que se celebró con un reality de todos los participantes y un concierto apoteósico en el que no faltó la isleña Chenoa.

Según se ha sabido, la Academia de OT ha previsto abrir sus puertas en septiembre con un cambio de localización que la sitúa en Terrasa debido a que el plató en el que se venía grabando se encuentra ocupado. Las webs especializadas en contenidos televisivos avanzan que la coach Noemí Galera va a ser la encargada de dirigir las audiciones de las que saldrán los alumnos.

Desde la productora se han lanzado sucesivos mensajes de alerta contra los falsos castings que se publicitan con el propósito de captar los datos personales de quien se apunte a ellos, remarcando que tan solo TVE y la propia Gestmusic son fuentes oficiales de OT, y que quien desee inscribirse deberá hacerlo a través de ellas.