Este martes por la tarde fallecía en Ibiza el DJ, músico y productor Robert Miles, de 47 años, uno de los exponentes de la música electrónica y creador de uno de los temas de más éxito de la música trance: 'Children' (incluida en su álbum Dreamland). El pinchadiscos tenía una enfermedad, según han confirmado este miércoles fuentes de la organización del Ibiza Music Summit.

Miles tenía su residencia en Ibiza desde hacía varios años, donde creó la emisora de radio online OpenLab. Actualmente se encontraba en la isla para asistir al evento International Music Summit, que se celebra a finales de este mes.

De esta noticia se han hecho eco no solo las redes sociales, sino todos los portales relacionados con la música. Según el periódico 'El Universal', el italo-suizo Roberto Concina (de nombre artístico Robert Miles) fallecía este martes por la tarde en Ibiza sin que de momento hayan trascendido las causas.

EL DJ alcanzó la popularidad mundial con el tema 'Children', del que vendió 30.000 copias y le valió un disco de platino en Inglaterra y otro en Alemania. Se convirtió, además, en un icono de la música electrónica de los 90.

Miles ha sido un asiduo a la isla. De hecho, el año pasado estuvo pinchando en la discoteca Heart.