Había una vez un pueblo lleno de caballeros, princesas, y dragones. Era un pueblo de cuento, un pueblo lleno de magia, fantasía y creatividad. Era Contesporles. Como si de un hechizo se tratara, Esporles se ha convertido este fin de semana en un gran libro encantado donde las historias de nunca jamás han cautivado a sus ciudadanos pero también a sus visitantes.

Niños, jóvenes y adultos se han dejado llevar durante esta mañana por las historietas fantásticas que les han contado los mejores cuentacuentos de las islas y los profesionales internacionales presentes en esta tercera edición del festival de cuentos. La jornada ha empezado con un pasacalles al son de los xeremiers y encantado por los personajes fantásticos. Los más pequeños han quedado encantados de pasar la jornada rodeados de personajes fantásticos, música y muchos, muchos cuentos. Patricia McGill ha abierto el apetito de cuentos con su Berenar amb contes mientras que Xoni Fernández y Margalida Balaguer se han transformado en adorables brujas para tomar la Placeta des Brollador y contar sus Contes al carrer a unos niños y niñas deseosos de ver sus hechizos. Al ritmo de Bon dia de Els Pets, Moixonies per créixer ha dado la bienvenida a los espectadores que han apostado por pasar un buen rato con su música en familia. Marta Roig ha cautivado a los más pequeñitos con sus sonidos, sus canciones y su adorable voz en Contes per cantar i tocar. Mientras, Ferran Pisà ha narrado historias de reyes en Això era i no era.

Pero si una cosa tiene de especial el Constesporles es que los cuentos no son solo cosa de niños. Las historias de dragones, brujas o reyes también pueden encantar a los mayores. Lo ha demostrado Mon Mas con su Vermut de contes. Pero en esta jornada no solo la palabra ha sido la protagonista, también se han organizado talleres relacionados con los cuentos como el de estamplación, el de microrrelatos, el de marionetas de dedos o, entre otros, el destinado a los adultos para aprender a contar cuentos.

Los cuentos seguirán en Constesporles durante la jornada dominical, que empezará a las 10 con un pasacalles. A las 11 horas Flavia Gargiulo dirigirá un talles de ilustración mientras que los más pequeños disfrutarán con el cuentacuentos Cantant animalades. Pep Alemany, más conocido como Manxí, guiará la Excursió glosada mientras que Carles Alcoy servirá un Vermut de contes con Les llegendes dels Sants bevedors. Durante toda la jornada habrá cuentos en la calle, cuentos en las casas de Esporles y paradas de libros. Esta tercera edición del festival de cuentos se despedirá con el teatro de La rateta que llegia a l´escaleta, el concierto del Cor d´Esporles y el acto de clausura del certamen.