La consellera de Cultura, Fanny Tur, ha elegido a Pere Bonet como nuevo gerente de la Orquestra Simfònia de Balears, un cargo en el que sustituirá a Mar Rescalvo, cuya gestión se vio empañada por la adjudicación de un contrato a dedo al jefe de campaña de Més, Jaume Garau. La junta directiva del Corsorci per a la Música debe aprobar el lunes el nombramiento, que ya cuenta con la aprobación del comité de empresa del Govern.

Bonet tiene un perfil más técnico que político. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, funcionario de carrera de la administración autonómica desde 2003 y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración. Actualmente es abogado de la Comunidad Autónoma. Ha ejercido la actividad profesional de asesor jurídico y abogado colegiado desde 1995 hasta 2002. En el ámbito artístico, tiene formación musical académica con la acreditación de estudios del Conservatorio de Palma en lenguaje musical, piano, saxofón, y dirección coral.

En cuanto a la gestión cultural, según la dirección general de Cultura, ha sido dinamizador, organizador de conciertos, ciclos de cámara y festivales,como la Semana Lírica de Santanyí, los Conciertos de Cuaresma en Palma o el concierto de celebración del 25 aniversario de la Constitución Española. Además, ha sido director gerente y artístico del BachCycle, el primer Ciclo de Bach en las islas.