Como previa a los European Opera Days que se celebrarán durante la primera quincena de mayo, los amantes de la ópera tendrán un pequeño avance con la gala lírica Waiting for Bohème, que se celebra esta tarde a las 20 horas en la iglesia de Sant Felip Neri (Palma) dentro del marco de la 22 edición del Festival de Mússica Clàssica d'Hivern.

Durante cerca de una hora, las sopranos Ximena Agurto y Gloria Boerón, el tenor Jorge Jasso y el barítono Jorge Tello; los cuatro protagonistas de La Bohème de Puccini que se interpretará el próximo mes, representarán "fragmentos de la obra además de arias más populares como Turandot, El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini o Silla, ópera de Georg Friedrich Händel y libreto del italiano Rossini", señaló Xisco Blanco.

Con esta gala, la organización imita las diferentes actividades y encuentros que están teniendo lugar a lo largo del continente como adelanto a los días dedicados a la ópera.

Además, con la intención de acercar este género musical "todavía encasillado a un público más selecto", los cantantes protagonizarán mañana a partir de las 10 de la mañana en la playa Palmira de Peguera un pequeño cortometraje. "Mañana grabaremos una mezcla de flashmob y de vídeo con los mismos artistas para promocionar la cultura y la ópera y ligarla a Mallorca", señaló Blanco. "No es normal ver cantar ópera sobre la arena, así que pensamos que era buena idea", añadió.