Puntual y sonriente, la Reina Sofía ha llegado a las 20.30 horas para presidir, por séptimo año consecutivo, el concierto solidario a beneficio de Projecte Home Balears que se celebra todos los lunes Santo y que ha organizado el Rotary Club Palma Ramón Llull.

Acompañada de su hermana Irene de Grecia, Doña Sofía ha acudido a la Seu para disfrutar de la partitura del Réquiem de Fauré, interpretado por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, a la batuta de Pablo Mielgo; y la coral de la Universitat, dirigida por Joan Company, con la soprano Maia Planas y Sebastià Peris como barítono.

A la pieza de Fauré le ha precedido el 'Vals Triste' de Jean Sibelius, una melodía más melancólica que daría paso a la majestuosa y viva obra que resuena en la Catedral de Mallorca todos los años en esta cita solidaria.

Las autoridades han recibido a su majestad en el portal mayor del templo, mientras el resto de asistentes terminaban de tomar asiento en la Seu. La presidenta del Govern, Francina Armengol, llegó pocos minutos antes que su majestad. Ambas han optado para la cita solidaria un atuendo color negro.

En el besamanos oficial, además de Armengol, se encontraban la delegada del Gobierno María Salom, Tomeu Català, presidente de Projecte Home Balears; y el alcalde de Palma José Hila.