PalmaDansa, la cita anual con la danza contemporánea, ha programado para la edición de este año, que se celebrará del 18 al 30 de abril, un total de 19 propuestas para todo tipo de público. El público podrá disfrutar en distintos escenarios de Ciutat de espectáculos protagonizados por referentes internacionales del ballet contemporáneo, premios nacionales de danza, montajes que sumergirán al espectador en un momento de reflexión, que cuestionan problemáticas de corte social o que despiertan emociones y sentimientos diversos.

Los espectáculos se representarán en los tres teatros municipales de Palma (el Mar i Terra, Catalina Valls y Xesc Forteza), el Teatre Principal y en otros espacios “no convencionales” como son Plaça d’Espanya, Can Balaguer, Plaça de Miquel Maura, Plaça Major, patio del Arxiu del Regne de Mallorca, Can Balaguer o Plaça de l’Olivar.

La muestra levantará el telón el día 18 en el Principal con la Compañía Daniel Abreu, de Madrid, Premio Nacional de Danza 2014, que pondrá en escena el espectáculo Cabeza. Otros bailarines y coreógrafos de renombre que participarán en PalmaDansa son la Compañía Au Ments, que presentará un montaje con guión y dibujos animados de Max (Mima & Katastrofik, día 22 en el Xesc Forteza), la Compañía Mariantonia Oliver (con Volen Volen, día 29, en el Mar i Terra) o la Compañía de Marta Carrasco, Premio Nacional de Danza y cuatro Premios Max (con Perra de Nadie, día 29, en el Xesc Forteza).

Ayer, durante la presentación de PalmaDansa en el Passeis des Born, la compañía Baal Dansa de Catalina Carrasco presentó un fragmento de su pieza Crotch, que podrá verse el día 28 en el Xesc Forteza.