La segunda edición del Premio Fumeral del centro escolar Es Liceu ha premiado a la cantautora Maria del Mar Bonet por sus cincuenta años de dedicación a la música y su contribución a la divulgación de la lengua catalana.

Bonet fue recibida por los alumnos, que entonaron La Balanguera y leyeron algunos de sus poemas. Acto seguido, la homenajeada recibió de manos de la escritora Maria Antònia Oliver el premio Fumeral, símbolo de la fábrica donde actualmente se ubica el centro.

Cabe recordar que Es Liceu instauró el año pasado este galardón con motivo de la celebración del XIII certamen literario del centro. El primer Fumeral fue otorgado a Oliver. "A pesar de que durante todos estos años he visitado numerosos colegios, esta es la primera vez que un centro escolar me hace entrega de un premio. Para mí, este acto ha sido muy emocionate y será una fecha que recordaré con todo mi cariño", agradeció Bonet.

A la entrega del premio también estuvo presente el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles; la concejala de Educación, Aina Amengual; el concejal de Cultura, Josep Ramis y el inspector de la conselleria de eduación Pep Lluís Bonnín.