A diez días de la publicación de su nuevo álbum, titulado Atlantis, que se pone a la venta el 7 de abril, Joan Miquel Oliver, el que fuera compositor y guitarrista del grupo Antònia Font, presenta el videoclip del tema que da título al disco: "El descubrimiento en clave electropop de una civilización perdida y su administración en manos de un Poseidón muy kafkiano", describe la discográfica del compositor malloquín.

Como ya sucedió en Flor de cactus, Oliver ha confiado para este trabajo en el equipo de realizadores que forman Mai Balaguer, Jordi Fàbregues y Oscar Lorca. El resultado es una pieza audiovisual que los seguidores del también letrista de Antònia Font relacionarán con los temas Hansel i Gretel o Polo de Llimona y los fans del género conectarán con artistas como Stromae o Christine and The Queens.

Joan Miquel Oliver ofrece en su nuevo álbum un auténtico contrapunto al sonido de Pegasus (2015), abriendo el abanico estilístico en tres bloques de cuatro canciones que giran alrededor del mismo leitmotiv: las personas.

De la Rumba del temps al funk galáctico de Posidònia, el disco se presentará en directo el 7 de abril en Girona, en el Teatre Municipal. Y en la Sala Beckett de Barcelona los días 20,21,22 de abril en el marco de la Setmana de la creació contemporánia balear. El día 29, Joan Miquel Oliver ofrecerá un concierto en Vilanova i la Geltrú, en el Vida Festival.