Unos sesenta amantes de la fotografía se citaron ayer en el Portal de l´Almoina, en la Catedral, para participar en una visita guiada con un objetivo: subir a las terrazas de la Seu para captar las mejores instantáneas de esta joya del patrimonio y compartirlas con el mundo.

Las visitas se dividieron en tres turnos, a las 11.30, a las 12.00 y, la última, alrededor de las 13.00 horas. Un acto que fue organizado por la comunidad de Instagramers de Balears y la Catedral de Mallorca, y que se produjo solo unos días antes de la inauguración de la temporada de visitas a las terrazas del templo.

A la cita acudieron personas de todas las edades, armadas con sus equipos de fotografía, en una mañana soleada que se erigió en aliada y les permitió tomar espectaculares imágenes.

Los instagramers se reúnen dos veces al año a través de jornadas de hermandad a nivel mundial. Existen cuentas en la mayoría de las principales ciudades.

IgersBalears es una comunidad de Instagram que aglutina las cuentas de cada una de las islas de Balears (igersmallorca, igersmenorca, isgersformentera e igersibiza).

Para facilitar a los instagramers la subida de sus fotos y vídeos a la red, fibwi (el referente local en la instalación de fibra, internet de alta velocidad y telefonía móvil para particulares y empresas) facilitó una conexión de alta velocidad de más de 300 megas a la Catedral de Mallorca.