En Mallorca existe un consolidado circuito flamenco que abarca todas sus facetas. Si el viernes El Yiyo provocó el temblor en el Auditòrium con su taconeo vibrante, esta tarde a las 20 horas cuatro grandes artistas locales se reúnen en el Teatre Principal en La Chispa. El resultado es un espectáculo que va directo a la sangre, en el que la guitarra de José Cortés, el cante de Nuria Millán y las percusiones de José Murcia se ponen al servicio de Silvia Fernández, La Chispa.

Fernández es digna heredera directa del baile de vanguardia de la Escuela del Tío Duende, quien la adoptó artísticamente y le inculcó las cualidades de las grandes bailaoras.

La Chispa sorprende durante los 90 minutos de tablao flamenco, con rasgos tan tradicionales como contemporáneos, guiños a Camarón y Paco de Lucía, entre otros maestros; y un repertorio en el que se despliegan de forma extraordinaria alegrías, bulerías, soleares, seguiriyas y tarantos. La entrada anticipada cuesta 15 euros y pueden adquirirse en taquilla o en la página web del Teatre.