Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silvia Vázquez regresa a Palma con un recital de ópera y zarzuela

La soprano actuará, junto a la pianista Maria Victòria Cortés, en la Iglesia de Sant Felip Neri a las 20.30 horas

La pianista M. Victòria Cortés y la soprano Silvia Vázquez. MANU MIELNIEZUK

Silvia Vázquez es una soprano valenciana de renombre en los circuitos internacionales. Ha trabajado con directores como Zubin Mehta o Lorin Maazel, entre otros. A lo largo de su carrera, ha actuado en teatros como la Scala de Milán, el Comunale de Florencia o la Zarzuela de Madrid. Y esta noche cantará en la iglesia de Sant Felip Neri de Palma. Junto a la soprano, tocará la pianista mallorquina Maria Victòria Cortés, cuya actividad musical se ha centrado sobre todo en España, con actuaciones reseñables en Austria y Bulgaria. Interpretarán, a las 20.30 horas, un repertorio de ópera y zarzuela.

Según la soprano, el concierto cuenta con un programa cargado de piezas conocidas y complejas, que no dejarán indiferente a nadie. Un repertorio "muy interesante", ideado para que el público disfrute y se sorprenda. "Un recital lleno de fuegos artificiales. Porque supone un gran reto técnico para nosotras, pero son piezas agradables al oído del espectador. Queremos que entiendan las obras. Si al público le gusta lo que oye, nosotras también disfrutamos", explicó Vázquez.

Soprano y pianista se conocen desde hace cuatro años. Tocaron juntas en 2013 cuando Silvia Vázquez cantó La Reina de la noche en La Flauta Mágica de Mozart en el Teatre Principal. "Tenía buen recuerdo del concierto y cuando Maria me ofreció volver a cantar en Palma, no me lo pensé dos veces", contó la soprano.

El recital está dividido en dos partes. La primera son piezas de ópera, A vos yeux (Hamlet), de A. Thomas; Ah non credea? ah non giunge (La Sonámbula), de V. Bellini; Entr'acte (Carmen), de G. Bizet, e Il dolce suono (Lucia de Lamermoor), de G. Donizzetti. La segunda parte cuenta con un repertorio de zarzuela, Mi tío se figura (El rey que rabió), de R. Chapí; Romanza de Cosette (Bohemios), de A. Vives; Intermedio (La boda de Luis Alonso), de G. Giménez, Un tiempo fue (Jugar con fuego), de F. A. Barbieri, Canción del ruiseñor (Doña Francisquita), de A. Vives, y Me llaman la primorosa (El Barbero de Sevilla), de G. Giménez y M. Nieto.

Compartir el artículo

stats