El artista mallorquín Joan Aguiló presentó ayer el dibujo de street art más grande de Palma, su creación, su grafiti. Se trata de un bebé que sueña qué será cuando sea mayor y está situado en la medianera del aparcamiento del ferrocarril de Sóller. Nace de un encargo que le hizo el dueño de la finca contigua al creador y este proyecto cuenta con la financiación de Ferrocarril de Sóller y la Fundació Can Prunera.

"Cuando se planteó el dibujo pensé en qué proyecto podía hacer y se me ocurrió algo que nos pudiera representar a todos. Así, surgió ilustrar los momentos de los primeros instantes de autonomía de un niño, sus primeros pasos, y de cuando este empieza a agarrar los primeros juguetes", comentó Aguiló, profesor de dibujo.

Por su parte, el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, remarcó que es una apuesta que pretende reforzar la cultura y no una acción centrada en el recurrente turismo de sol y playa. Mientras, el alcalde de Palma, José Hila, indicó que acciones como estas no hace más que "sumar" a la ciudad y valoró que el arte se saque a la calle para que pueda ser visualizado por la multitud. "Cuando pasemos por aquí caminando diremos mirad qué cosa más guapa que tenemos en esta fachada, en un espacio que antes estaba vacío". Así, el primer edil quiso ensalzar que no hay nada mejor que transformar un barrio, una ciudad, en arte. "Ayer presentábamos la restauración de Can Ribes, donde se ha transformado un barrio como es la Soledat en un espacio para las artes escénicas y hoy esta genial creación", concluyó Hila.