La productora mallorquina La Mecànica subirá a escena, mañana a las 21 horas en el Teatre del Mar, ´Los Rabinovich-Bye Bye Tour´, un espectáculo musical en clave de ´clown´ con un repertorio de música klezmer (música judía que evoca lo festivo).

Los hermanos Rabinovich son expertos en tocar en matrimonios de conveniencias, derrotas electorales, funerales, despidos. En esta ocasión, el trío formado por Chema y Miguel Ángel Bestard y Anton Lara se enfrentan a un concierto de despedida, del que por motivos estrictos de guión solo será desvelado cuando comience la función.

Se trata de un espectáculo en el que se conjuga la música y el movimiento. En este número aparece un tema subyacente, el que gira en torno al extranjero, aquel que viene de fuera, buscando su propio espacio, todo ello trabajo con "un lenguaje que une culturas, la sonrisa y la música".

"No importa dónde estemos, si hay música y sonrisa no puede haber cosas malas, hay comunicación, hay comunión entre todas las culturas", asegura el autor y director de ´Los Rabinovich-Bye Bye Tour´, Pau Bachero.

Por otra parte, los hermanos estrenarán ´Los Rabinovich-JETLAK´, en formato de calle, en la ´Mostra d´Igualada: 28a Fira de Teatre Infantil i Juvenil, 2017´, donde se estrenará el 1 y 2 de abril. "Allí los protagonistas se tendrán que enfrentar a una nueva cultura, a una forma distinta de concebir el mundo y se aferrarán a la música para protegerse", explica Bachero.