El XIX Festival de Poesia de la Mediterrània arranca mañana en el Teatre Principal con Sur de Sal, un espectáculo de Concha Vidal inspirado en la poesía de Damià Huguet y las pinturas de Miquel Barceló que podrá verse en la Sala Petita a partir de las 20 horas.

El encuentro poético tendrá este año al Principal como su principal sede, en una edición que apuesta por la descentralización y que se celebrará desde el mes de febrero al de junio. “Viviremos la poesía en las calles, en las plazas y en los mercados; de los pueblos y de Ciutat”, avanzó el director del festival, Biel Mesquida.

Eduard Escoffet, Josep Pedrals i els Nens Eutròfics y Paco Ibáñez, quien considera “la poesía como el alimento de los individuos”, son algunos de los atractivos de un festival que vivirá su momento culminante con la Festa de la Poesia, en el Principal, el próximo 13 de mayo. Una cita que reunirá a 14 poetas en 9 lenguas diferentes, algunas de estreno en este encuentro, como son el afrikáans, que podrá escucharse en la voz de Breyten Breytenbach, o el estonio, representado por Katlin Kaldmaa. También intervendrá la reputada escritora Carme Riera.