Ara Malikian (Beirut, 1968) ha ofrecido hoy el primero de los tres conciertos programados en el Trui Teatre para este fin de semana, todos con el cartel de "entradas agotadas". Un hecho que no sorprende al autor de 'La increíble gira del violín', que empezó en el foso, cuando contaba siete años, y que se convirtió en un fenómeno popular en cuanto decidió subirse a los escenarios.

"Uno siempre se alegra cuando ve el teatro lleno, algo que, la verdad, está pasando por todas partes. Para agradecérselo al público, lo daremos todo en Palma", ha declarado a Diario de Mallorca este músico que se transforma en un saltimbanqui en cuanto agarra su violín.

Su actuación se centra en los temas de su último disco, 'La increíble historia de Violín', y durante la misma relata "por dónde ha pasado el instrumento, quién lo ha tocado y qué ha vivido", además de interpretar obras de Chopin, Paganini, Mozart, Led Zeppelin, Bowie o Jimi Hendrix.

"¿Qué tienen en común Mozart y Hendrix? La genialidad. Musicalmente están separados por tres siglos de historia y sus estilos son distintos pero en ambos casos son grandes músicos que emocionaron en su tiempo y continúan haciéndolo", ha afirmado el violinista.