11 de febrero de 2017
11.02.2017

La música entra en la vida de los jóvenes en riesgo de exclusión

La Obra Social ´la Caixa´ impulsa por segundo año consecutivo la iniciativa ´Coralment´

11.02.2017 | 01:03
Un momento de la presentación del programa CaixaProinfància.
Cerca de medio centenar de jóvenes de Mallorca en situación de vulnerabilidad social podrán disfrutar de la música coral por segundo año consecutivo gracias a la iniciativa Coralment amb l´Obra Social la Caixa.

Con esta propuesta, estos jóvenes, beneficiarios del programa CaixaProinfància, podrán acceder a las actividades de música coral en sus entidades.

La Obra Social ´la Caixa´ ofrecerá una actividad totalmente gratuita para las entidades, cubriendo de este modo una parcela, la de las actividades extraescolares, que ha quedado olvidada en el día a día de las ONG´s debido a la situación socioeconómica del momento y la falta de recursos para poder hacer frente a temas "no prioritarios".

Entidades de CaixaProinfància

Las tres entidades prestadoras del programa CaixaProinfància donde se ofrecerá la actividad son Naüm en Son Roca, Patronat Obrer en el Polígono de Llevant y Sa Midoneria en s´Indioteria.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se entregarán al canto coral una hora a la semana.
Debido al éxito de la primera convocatoria, en esta segunda entrega las citadas entidades desarrollan el programa desde el pasado mes de enero y hasta el próximo mes de junio. La guinda la pondrá un concierto de final de curso.

El programa CaixaProinfància, coordinado en Mallorca por EAPN-Illes Balears. Xarxa per a la Inclusió Social, es una iniciativa de la Obra Social la Caixa dirigida a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social. CaixaProinfància se plantea como un proyecto amplio de transformación y mejora y trabaja para un futuro mejor de este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine