Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Armando Buika es uno de los protagonistas del primer wéstern español en décadas

'Stop Over in Hell' ('Parada en el infierno') es el tercer largometraje de Víctor Matellano y se estrenará en las salas en las próximas semanas

Armando Buika (derecha) bromea con Pablo Scola durante el rodaje de ´Stop Over in Hell´.

El actor Armando Buika (Palma, 1970) es uno de los protagonistas de Stop Over in Hell (Parada en el infierno), el primer wéstern español en décadas que se prepara para su asalto a las salas de cine. Una cruda historia a caballo entre el terror, el thriller y el wéstern moderno en la que Buika encarna a Cuba, un robusto que raya en la deficiencia mental y que colecciona las orejas de sus víctimas.

"El filme se rodó hace un año y se presentó el pasado mes de octubre en la gala de clausura del Almería Western Film Festival. Se estrenará dentro de poco. Es una película coral, muy interesante, sobre todo por ser el primer western español que se hace en este país desde los años 60", comenta Buika, conocido por los telespectadores de TVE por su papel de dueño de un tugurio de luchadores en la serie Águila Roja.

La acción transcurre en una parada de diligencias perdida en mitad del oeste americano, un lugar en el que nadie tiene intención de permanecer mucho tiempo, hasta que la visita inesperada de un hombre al que todos llaman el Coronel (Pablo Scola) alterará su tranquila existencia hasta llevarlos al límite.

El tercer 'largo' de Matellano

La dirección la firma Víctor Matellano, en el que es su tercer largometraje tras Wax, con Geraldine Chaplin, y Vampyres. Uno de los atractivos de la cinta lo aporta el actor Enzo G. Castellari, leyenda del spaghetti western y mentor del idolatrado Quentin Tarantino.

La película se rodó íntegramente en España, como hacía en su día Sergio Leone, en localizaciones de Manzanares el Real, Almería, Granada y, especialmente, en los parajes de la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, donde el arquitecto Javier de la Morena recreó una parada de postas de la época.

Junto a Armando Buika, Pablo Scola y Enzo G. Castellari, figuran en el reparto Tábato Cerezo, Maarten Dannenberg, Denis Rafter, Víctor Vidal y Tani Watson.

A nivel técnico destacan nombres como el de Colin Arthur (efectos especiales), aplaudido por sus maquillajes y efectos en títulos inolvidables para los espectradores como La historia interminable, Conan, el bárbaro o Amanecer Zulú.

Compartir el artículo

stats