La firma mallorquina Cortana, volvió a lucirse en la gala de los Premios Anuales de la Academia de cine celebrada este fin de semana. La artista Silvia Pérez Cruz, Goya a la mejor canción original por Ai, ai, ai en Cerca de tu casa, escogió una de las delicadas creaciones de la diseñadora Rosa Esteva (1975). En esta ocasión, la cantante se decantó por un vestido de seda color negro con estampado original de la firma que parte de las acuarelas de la propia directora creativa, seña de identidad de Cortana.

La artista es una admiradora de las piezas cuidadas y originales de Cortana. Por este motivo, desde hace años se la ha podido ver lucir en diversos actos sus diseños. La última ocasión fue en la gala de los IX Premis Gaudí 2017, en la que coincidió con la modelo Judit Mascó y la actriz Belén Fabra a la hora de escoger a la modista mallorquina.

Pero las famosas también se decantan por los vestidos de Esteva para sus eventos privados. Sara Carbonero optó por un vaporoso vestido largo para una boda este verano, mientras que la Reina Letizia ha ampliado su elenco de diseñadores y ha incluido los trajes de Cortana dentro de su probador.

Rosa Esteva se trasladó a los 18 años a Barcelona, donde estudió Bellas Artes y Diseño de Moda. En 2001 decidió crear Cortana, nombre que alude al apodo de su abuela paterna, y abrir su primera tienda en la calle Can Asprer número 1 en Palma. A raíz del éxito de sus trabajados diseños, dos años después comenzaría su expansión con la apertura de su primer local en el Borne de Barcelona.

Actualmente cuenta con tres tiendas propias (Barcelona, Madrid, en el emblemático callejón Jorge Juan; y Palma) y varios puntos de venta en Europa y los Estados Unidos.

Las actrices Bibiana Fernández, Macarena García, Manuela Vallés o Rossy de Palma son otras de las famosas que apuestan por la firma para sus apariciones públicas.

Moda orgánica

Los tejidos usados son todos naturales. Entre ellos, predominan los crepes de seda y los georgettes lavados, el lino y los tules de seda. Procedentes de las mejores fábricas textiles francesas e italianas, con ellos se confeccionan los diseños que ensalzan el cuerpo de la mujer Cortana.

Desde la firma, definen a esta mujer como aquella que busca la excelencia, que no entiende de tendencias ni de lugares comunes y este valor lo demuestra en cada una de sus estilosas colecciones.