Los finalistas del Premi Ciutat de Palma d'Arts Visuals tienen intención de retirar su obra expuesta en el Casal Solleric de modo conjunto el próximo miércoles, en protesta a un artículo de Gaspar Sabater, presidente del Círculo de Bellas Artes y miembro del patronato de la Fundació Palma Espai d'Arts en el que "ridiculiza" las piezas, y su posterior publicación en las redes sociales por parte del regidor de Cultura, Llorenç Carrió.

Los artistas visuales están redactando una carta en común que quieren presentar este lunes en Cort, y en la que mostrarán su disconformidad con el escrito de Sabater y la defensa que del mismo realizó Carrió, aunque luego pidió disculpas.

"Quizá no leí el artículo entero de Sabater, compartirlo en las redes sociales fue un error", reconoció Carrió a este diario el pasado jueves.

Ana Laura Aláez, Julià Panades, José Luis Serzo, Arancha Goyeneche, Javier Garcerá, José Luis Cremades, Ian Walder, Álex Marco y Nauzet Mayor son algunos de los artistas que han criticado tanto a Sabater como a Carrió.

"Sabater, miembro del patronato, nos insulta, menosprecia al jurado y tiene al sector más que harto", ha comentado un indignado Ian Walder.