"La película no es un puro reflejo de una vivencia personal pero sí que me inspiré en una señora que conocía y Claudia era la mujer perfecta para darle vida". Durante la rueda de prensa celebrada este mediodía en la Fundació Joan Miró de Palma, el joven director de cine Ali Ilhan, acompañado de la siempre risueña Claudia Cardinale y de Elvan Albayrak, productora de la cinta, ha explicado los secretos sobre la gran película triunfadora en el I Festival de Cine de Autor, Signora Enrica.

Rodada en 2010, la película italo turca dirigida y escrita por Ilhan, narra la historia de una señora que ha sido abandonada por su marido y su hijo y reniega de los hombres. "Es como si pusiese un cartel en la puerta que pusiera: 'No están permitidos ni hombres ni perros'", ha bromeado la actriz. "Ella alquila habitaciones a jóvenes estudiantes mujeres pero se conmueve de un chico, Ekin, que además quedará prendado de una de las chicas del piso", ha detallado el director.

Así comienza la enternecedora historia entre dos personas cuyas diferencias y temores les ayudarán a superar los fantasmas del pasado y a afrontarse al amor juvenil. La fórmula: lecciones de danza, cocina e idiomas, sin faltar la dosis de humor. "Si tuviese que cocinarle a alguien le prepararía cualquier plato italiano y bailaríamos el twist", ha confesado la simpática actriz, quien ha especificado que no es muy afán de los fogones.

Con los premios a mejor película, dirección y mejor actriz internacional, Signora Enrica ha sido la gran triunfadora de esta primera edición de Films Infest, impulsado para ayudar a los jóvenes cineastas que buscan el respaldo económico necesario para plasmar sus creaciones. Tal y como les ocurrió a Antoni Caimari, director del certamen, y al laureado director turco, quien decidió presentar su primer largometraje tras haber conquistado festivales en Nueva York, Albania, Kiev o Sicilia.

Esta tarde a las 18.00 horas en la fundación sa Nostra, tanto Claudia Cardinale como Ali Ilhan asistirán a la proyección del drama comedia, ofrecida en versión original con subtítulos en inglés, y donde los asistentes podrán compartir posteriormente con las estrellas de cine sus inquietudes sobre la película. Aquellos que deseen acudir gratuitamente deberán escribir un correo a filmsinfest@gmail.com.