El Centro Cultural de Arte Andratx (CCA) acoge la tercera parte de Paisaje y olvido, exposición donde el concepto de paisaje es entendido no sólo como un motivo histórico-artístico, sino también como una exploración y un cuestionamiento de lo que significa una estructura o una arquitectura encontrada. Florian Baudrexel, FAMED, Carsten Fock y Dani Jakob son los artistas que muestran cuatro posiciones formalmente distintas sobre un mismo concepto y que se reflejan en sus obras. Mediante el uso de las complejidades cinematográficas, la resistencia, la revolución y el agotamiento se desarrolla la obra de FAMED como videoclip, los relieves abstractos de Florian Baudrexel, quien trabaja la escultura y hace uso del cartón, formulan en su hábito físico "las relaciones espaciales inmanentes que contrastan deliberadamente con el espectador como algo esencial", indican desde el centro artístico.

Mientras, las pinturas de seda, cosidas a mano de Dani Jakob, muestran las permutaciones de líneas de color como un juego de fuerza y contra-fuerza, unos paisajes que pueden tener una reminiscencia de Cezanne y que se mueven "por la cooperación contemporánea intransigente". Aunque esta exposición no refleja sus trabajos en yeso, Jakob suele hacer habitualmente uso de este material en sus creaciones; un material que para la artista "ya es una obra de arte en sí".

Famed, Baudrexel, Jakob y Fock estuvieron desarrollando estos proyectos durante el mes de diciembre en la residencia de artistas de que dispone el CCA en sus instalaciones de Andratx y han expuesto en importantes galerías de EEUU, Austria, Alemania, Suiza y Luxemburgo.

Paisaje y olvido forma parte de una serie de muestras que salieron por primera vez en la berlinesa Künstlerhaus Bethanien en 2012 y que posteriormente, en 2015, fueron en el Kunstverein Bregenz en Austria en 2015. Exposiciones que incluyeron las obras de artistas como Frauke Boggasch, Claus Hugo Nielsen, Bernhard Martin entre otros. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril.