CantaJuego es uno de los grandes referentes de la música infantil en España. Su proyecto pedagógico, que aúna entretenimiento y aprendizaje, ha calado bien hondo. Las ventas de sus DVD superan el millón y medio de copias y sus vídeos son sinónimo de éxito: en 2015 fue el artista español más visto en YouTube, con más de mil millones de visitas en esta plataforma. El pasado mes de noviembre estrenaron ¡Viva mi planeta 2!, la segunda parte de su proyecto ¡Viva mi planeta!, compuesto de tres discos. Una propuesta que se ha trasladado a los escenarios y que el próximo 8 de enero se podrá ver en el Trui Teatre.

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a niños y niñas de entre uno y seis años, propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía. Unas vivencias que, aseguran, "desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales".

"Cantar y jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal", aseguran los responsables del Grupo EnCanto, los encargados de poner sobre las tablas este mundo de fantasía y juego.

Nacido en el año 2004, los directores de DiverMusic decidieron lanzar el primer volumen de CantaJuego, un DVD y CD musicales con una revisión del cancionero popular infantil español e iberoamericano que de inmediato conquistó a la audiencia.

Con el objetivo de estimular la psicomotricidad y asistir al proceso de desarrollo de los sentidos, poco a poco y mediante el boca a boca, fue conociéndose en los ámbitos educativos y el espacio de las guarderías. Gracias al éxito en estos entornos, el proyecto llegó directamente a las familias, compartiendo en casa las actividades de ocio creativo que refuerzan el desarrollo educativo y la integración.

En poco tiempo, la propuesta alcanzó un altísimo grado de aceptación generalizada y Sony Music se sumó al proyecto, aportando toda su experiencia y entusiasmo, y logrando así el fenómeno infantil de los últimos años. Desde 2010, CantaJuego se ha expandido para acercarse a todos sus fans de otros países, como México, Italia y Argentina.

Las entradas para el espectáculo del Trui Teatre, que tendrá lugar a las 12 y a las 17 horas del 8 de enero, se pueden adquirir en las taquillas del citado teatro, en ticketea.com, y en la web www.truiteatre.es.

En el teatro también se podrá adquirir el antes mencionado nuevo disco de CantaJuego, que contiene 15 videoclips de nuevas composiciones y algunos éxitos de siempre junto a siete episodios con divertidas historias y aventuras de ficción. Un nuevo trabajo con vocación participativa que implica a los padres en mostrar a sus hijos valores como la sostenibilidad, el cuidado del planeta, la tolerancia, la diversidad, la familia, la amistad y la empatía o el trabajo en equipo.